Cuando tienes un problema – Período

Cuando tienes un problema – Período

Averigüe por qué su período puede estar dejándolo con marcas de preguntas

Con todas las cosas que pueden doler con su período, es fácil de sentir como si anormal es el verdadero “normal” cuando se trata de la menstruación.

No importa cuándo venga, con qué frecuencia viene o qué tan pesado viene para usted, entender su período puede ayudarle a saber cuándo está bien y cuándo puede necesitar ver a su médico.

¿Estos síntomas del período anormal suenan familiares?


Síntoma: Período tardío

Los períodos de una mujer comienzan 28 días separados en promedio, y el rango normal es de 21 a 35 días. Si usted está en el control de natalidad hormonal cíclico su ciclo será agradable y predecible. ¿No está seguro si sus períodos son tardíos o cuánto duran? Hay muchas aplicaciones gratuitas para eso. Pruebe monitorear sus ciclos en su teléfono con una de las muchas aplicaciones de seguimiento de periodos libres y útiles. Ayudan a predecir cuando su próximo período debe llegar, cuando usted está ovulando, y también calcula el número de días entre sus ciclos.

Posibles causas: Los períodos que ocasionalmente se desmoronan pueden ser causados por el estrés, los cambios dietéticos, los cambios en el sueño, los cambios en el control de natalidad u otras mezclas a su rutina. Un ciclo irregular también puede indicar perimenopause, el tiempo que conduce a la parada de la menstruación, o menopausia. La edad promedio para la menopausia es de 51 años, y aunque puede ocurrir tan temprano como los 30 de una mujer o tan tarde como sus 60 años, la menopausia ocurre comúnmente en mujeres de 45 a 55 años.

Cuándo llamar a su médico: Si tus períodos se separan con regularidad y no estás pasando por la perimenopausa, esto puede ser un signo de una condición más grande, como el síndrome de ovario poliquístico (PCOS), así que programa la visita de un médico.

Síntoma: Período perdido

Ahora que sabes qué esperar, y más o menos cuándo esperarlo, ¿qué significa cuando la tía Flo de repente va MIA un mes? Muchas cosas, en realidad.

Posibles causas: Un período perdido es más notablemente el primer signo del embarazo, y lo primero que debe comprobar si usted está sexualmente activo. (Piensas que podrías estar embarazada? Obtenga el scoop en pruebas de embarazo y más, aquí). También puede apuntar al inicio de la perimenopausa, especialmente cuando se acompaña de flashes calientes, oscilaciones de humor, problemas para dormir u otros síntomas de menopausia.

El embarazo y la menopausia a un lado, saltar un período no es raro, y no necesariamente un problema, pero algo a observar y monitorear. A menudo un período perdido es la forma de su cuerpo de decirle que algo está apagado. ¿Ha aumentado su rutina de ejercicio o ha experimentado una dosis pesada de estrés? ¿No estás comiendo lo suficiente? ¿Su porcentaje de grasa corporal es peligrosamente bajo? Estas son buenas preguntas iniciales para preguntarse si usted no está recibiendo su período. Pero un período perdido también puede indicar algo más allá de sus hábitos de vida que es un problema subyacente más grave, como un tumor o desequilibrio hormonal.

Si tienes 16 años de edad y todavía no has empezado a menstruar o han pasado tres meses desde tu último período, puedes tener lo que se conoce médicamente como amenorrea, la ausencia de un período menstrual.

Cuándo llamar a su médico: Si ha pasado tres meses desde su último período (y usted está seguro de que no está embarazada) o tiene 16 años y su período todavía no ha comenzado, contacte con su médico para llegar al fondo de él.

Síntoma: Períodos poco frecuentes

Un período perdido es una cosa, pero ¿y si tus períodos tardíos son frecuentes tarde?

Posibles causas: Para algunas mujeres, esto es deseable. Si prefiere un amigo trimestral en vez de mensual, hay varios controles de prescripción que limitan sus períodos a cuatro por año o menos. Pero si usted no es perimenopáusico o en uno de estos métodos de control de natalidad, y los intervalos entre sus períodos son tan largos que sólo tiene cuatro a nueve períodos por año, usted puede tener un desequilibrio hormonal causado por problemas con sus ovarios, tiroides o glándula pituitaria.

Cuándo llamar a su médico: A largo plazo, períodos poco frecuentes, llamados oligomorrea, puede contribuir a la infertilidad, o puede provocar hiperplasia endometrial o incluso cáncer endometrial. Así que si salta períodos de vez en cuando o si sus ciclos se separan constantemente, hable con su médico sobre posibles causas y discuta posibles opciones de tratamiento.

Síntoma: Spotting Between Periods

Si usted está embarazada y comienza a tener sangrado manchado, es importante notificar inmediatamente a su médico. Aunque el manchado es común al principio y al final de un embarazo, también puede significar que estás teniendo una complicación.

Posibles causas: Fuera del embarazo, el manchado puede ocurrir por varias razones. A veces es sólo una ocurrencia natural durante la ovulación, o el efecto secundario de la píldora anticonceptiva o un dispositivo intrauterino (IUD). El manchado también puede ser un signo de una infección en la vagina, el cuello uterino, el útero, las trompas de Falopio o los ovarios, y las infecciones a menudo pueden resultar de una enfermedad de transmisión sexual. En algunos casos la detección puede apuntar a la enfermedad inflamatoria pélvica, fibroides, endometriosis o incluso cáncer (el sangrado anormal puede ser un signo de cáncer de cuello uterino, cáncer de ovario, cáncer de útero y cáncer vaginal), por lo que este es un síntoma de período para mantener un ojo. El sangrado también puede ocurrir después del sexo por muchas razones, como sexo duro, infección cervical o sexo que ha interrumpido el revestimiento uterino.

Cuándo llamar a su médico: En algún momento de su vida, casi todas las mujeres experimentan observar, pero si su sangrado entre ciclos ocurre regularmente y si el sangrado es pesado o dura más de un par de días, haga una cita con su ob-gino. Si usted ya ha pasado por la menopausia y experimenta sangrado vaginal inusual, consulte a su médico de inmediato.

Síntoma: Larga o muy pesada Períodos

Los períodos duran un promedio de cuatro a siete días, y parecen caer infaliblemente durante las vacaciones, los fines de semana románticos de escapada y otras veces cuando menos los quieres. Si su período está sobrecargando su bienvenida —y de alguna manera arruinando todo su crucero caribeño de dos semanas— o es peor de lo habitual, puede estar experimentando hemorragia menstrual prolongada o pesada, o lo que se conoce como menorrhagia.

Posibles causas: Sangrado prolongado o pesado, que es más común en mujeres de 35 años y mayores, a menudo significa que sus niveles hormonales han cambiado por alguna razón, pero también puede ser causado por ciertos medicamentos como medicamentos antiinflamatorios y anticoagulantes, o afecciones como fibromas uterinos o pólipos, endometriosis y enfermedad inflamatoria pélvica.

Cuándo llamar a su médico: ¿Han comenzado sus períodos más largos de lo habitual? ¿Tu sangrado viene en coágulos o estás empapando a través de almohadillas y tampones cada hora por unas horas seguidas? ¿Tienes que levantarte en medio de la noche para cambiar tu tampón? Si es así, asegúrese de hablar con su médico para que pueda llegar al fondo de esto.

Síntoma: Cólicos pesados y dolor

Seamos honestos, señoritas. A veces los calambres pueden ser una buena excusa para cobrar en un día enfermo en el trabajo o quedarse en casa de la escuela y ver su película favorita en repetición. Pero para las mujeres que experimentan calambres severos, estos no son nada para dar la bienvenida.

Posibles causas: El síndrome premenstrual (PMS) y su contraparte más grave, trastorno disfórico premenstrual (PMDD), son más propensos a culpar. Striking en la semana o dos antes de que su período comience y a menudo se eleve después de los primeros pares de días de su período, la montaña rusa hormonal que desencadena PMS o PMDD puede traer fatiga, irritación, ansiedad, calambres, tristeza, desinterés, pérdida de la unidad sexual, dolores, pérdida de la unidad sexual y otros síntomas. Si usted está teniendo dolores que parecen provenir de su estómago o abdomen, esto puede ser realmente un signo de una infección pélvica y no PMS/PMDD, por lo que es importante señalar qué tipo de dolor se siente.

Cuándo llamar a su médico: Un analgésico de venta libre y darse un poco de TLC a menudo puede aliviar los síntomas de PMS. Si usted encuentra que sus síntomas son más graves e interfieren con sus actividades diarias, hable con su médico, ya que PMDD y su depresión acompañante pueden convertirse en bastante serios en algunas mujeres. Junto con algunos cambios de estilo de vida, su médico puede recomendar un plan de tratamiento, como el control hormonal del nacimiento, para equilibrarlo hormonal, física y emocionalmente.

Síntoma: Cambios en tu período

Parece que cualquier cambio en su vida puede manifestarse en cambios a su período. La duración, el tiempo y la intensidad de su período pueden reflejar cualquiera de los retoques frecuentes de la vida, haciendo dieta, ejercicio, estrés, medicamentos y estilo de vida general todos los posibles culpables cuando su ciclo se vuelve errático. Esto significa que el período del reloj puede ser una rareza y algunos cambios son muy normales de mes a mes.

Posibles causas: La vida.

Cuándo llamar a su médico: Conozca usted mismo y su cuerpo, ya que es su propio mejor juez de lo que es y no es normal para usted. Si su intuición y sus períodos le dicen que algo está mal, este puede ser el caso. Mantenerse encima de sus exámenes regulares de Papanicolaou proporciona una gran oportunidad para hablar con su médico y supervisar su salud.

¿Y si…?

¿Cuántos escenarios has estado demasiado avergonzado para correr por tu amigo, hermana, madre o doctor? La mayoría de ellos son probablemente bastante comunes.

… ¿Dejar un Tampon por demasiado tiempo?
Cada vez que estás usando un tampón es importante seguir las instrucciones en el embalaje, lo que te dirá cómo insertar y eliminar un tampón, así como cuánto tiempo se puede mantener de forma segura. El mayor riesgo de salir en un tampón durante demasiado tiempo es el síndrome de shock tóxico (TSS), una enfermedad causada por bacterias que pueden causar fiebres, diarrea, dolores de cabeza, náuseas y otros síntomas. La bacteria se puede introducir a través de un objeto extranjero, como un tampón. Si crees que has dejado un tampón por demasiado tiempo, el primer paso es eliminarlo y luego llamar a tu médico, especialmente si desarrollas una erupción, tienes fiebre o te sientes mal.

¿Tienes sexo durante mi período?
No hay razón médica para evitar tener (seguro) sexo durante la menstruación. Mientras tus posibilidades de quedar embarazada de tener sexo durante tu período son bajas, sigue con precaución, ya que el esperma puede sobrevivir durante días y la ovulación temprana después de un período no es insensato. Para algunas mujeres, la oleada de endorfina del sexo puede incluso traer a los propios analgésicos naturales del cuerpo para aliviar los calambres. Si usas tampones, asegúrate de eliminarlos antes de tener sexo.

¿Tienen descarga inusual?
Cada mujer tiene alguna descarga, que puede variar en consistencia, color y olor. Este es todo el trabajo de su cuello uterino, que produce un moco claro que puede cambiar en diferentes momentos en su ciclo. Usted puede notar un uptick en su descarga alrededor del tiempo que ovula. Sin embargo, una infección bacteriana, enfermedad de transmisión sexual o infección por levadura puede provocar una descarga vaginal anormal, por lo que si nota un gran cambio en la descarga de lo normal, consulte a su médico para investigar la causa. Las infecciones por levadura son a menudo el culpable, y pueden ser tratadas con un producto de venta libre e incluyendo probióticos y yogur en su dieta.


On y On y On

Como si la hemorragia mensual no fuera suficiente, las fluctuaciones de la hormona cíclica pueden usar un completo desorden de síntomas que pueden hacer que quieras gritar. Sólo tienes que saber que si experimentas alguno de los siguientes, estos son a menudo problemas normales y temporales que probablemente se irán para el tiempo que lo haces al otro lado de tu período. Al realizar un seguimiento de sus síntomas, puede conocer mejor su ciclo y poder anticipar sus síntomas. Si alguno de sus síntomas le molesta e interfiere con su vida, hable con su médico sobre sus opciones y descubra cómo el control de natalidad y otros tratamientos pueden ayudarle a controlarlos.

  • Acne
  • Dolor de espalda
  • Bloating
  • Cambio en el apetito
  • Cambios en la unidad sexual
  • Calambres
  • Desinterés
  • Fatiga
  • Insomnio y cambios en el sueño
  • Irritabilidad
  • Migrañas y dolores de cabeza
  • Cambios de humor
  • Tristeza
  • Senos teñidos o hinchados

Revisado por Elaine Brown, MD el 6 de diciembre de 2013

Fuentes

https://health.nih.gov/topic/MenstruationandPremenstrualSyndrome/WomensHealth

https://www.mayoclinic.com/health/bleeding-after-vaginal-sex/MY00785/DSECTION=Causes

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/003156.htm

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/imagepages/17013.htm

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmedhealth/PMH0001905

https://www.mayoclinic.com/health/menorrhagia/DS00394

https://www.nytimes.com/ref/health/healthguide/esn-menorrhagia-expert.html

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmedhealth/PMH0014910

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmedhealth/PMH0002474

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmedhealth/PMH0004461

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmedhealth/PMH0001899

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmedhealth/PMH0001676

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/001505.htm

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/003158.htm

https://www.fda.gov/MedicalDevices/Safety/AlertsandNotices/PatientAlerts/ucm070003.htm

https://www.fda.gov/MedicalDevices/Safety/AlertsandNotices/PatientAlerts/ucm070003.htm

https://www.cdc.gov/cancer/uterine/basic_info/symptoms.htm

https://www.nia.nih.gov/health/publication/menopause

https://www.medicinenet.com/menopause/article.htm

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta